Integralness o Integralidad

Actualizado: 1 de sep de 2019


Hace unas semanas me ronda la idea de que falta un termino para definir el nuevo nivel que tiene que alcanzar la vanguardia actual. Este término es "Integralidad" o en inglés "Integralness". Que defino como la capacidad de comprender e integrar en nosotros mismos y en la sociedad la existencia de diferentes niveles de desarrollo. Este proceso de "Integralizar" lleva a la comprensión y aceptación de la diversidad humana, es un proceso de humanización y un cambio de paradigma. El proceso de Integralidad tiene tres submetas, 1ra Comprensión de que existen niveles de desarrollo humano y saberlos reconocer. 2do Aceptación de que son procesos naturales, inevitables y más abarcables. 3ro Inclusión de todos los niveles en un nuevo Orden de Convivencia.

La Integralidad no sólo es en los niveles de desarrollo sino que la Comprensión, Aceptación e Inclusión en las líneas, estados, tipos y cuadrantes. Pero el que quiero recordar porque se suele mal interpretar es el desarrollo en la linea de los valores, es decir que conforme se avanza en los niveles, las personas se vuelven más "humanas", respetuosas, comprensivas, con deseo de ayudar (si esto no ocurre es que no se esta avanzando paralelamente en las principales inteligencias). Cuando se "Integralicen" las personas mas influyentes en la sociedades mas "invasivas" (EEUU y Europa) veremos un cambio de orden. Este vídeo es un "granito de arena dorado", en el proceso necesario de "Integralizar" (acercar las 3 submentas) por varios medios libros, vídeos, medios de comunicación... en diferentes áreas: política, religión, economía, psicología. ¿Estas aportando tu granito de arena en el proceso a la "integralidad"? ¿Qué más es posible que hagas? No pierdas la esperanza de trabajar hacia un mundo mejor.


Maravilloso este resumen en vídeo sobre los niveles de desarrollo. Este tipo de material es una buena aportación para conseguir lo que creo que debería ser un objetivo prioritario, la Integralidad o Integralness





© 2016 by Gustavo Calabró

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black