La Pirámide de la Misión. Escoge tus tareas teniendo en cuenta tu Misión.

Actualizado: 1 de sep de 2019



El error que cometemos más frecuentemente es hacer cosas en el día que mas allá de las que son para cubrir las necesidades básicas, son tareas sin una dirección.

He creado a nivel gráfico una pirámide, la "Pirámide de la Misión" para que se entienda la secuencia necesaria para que tus acciones estén alineadas con tus objetivos. Para ello es necesario comenzar por la cúspide, comenzar definiendo cual es nuestra Misión en la vida.

La Misión en la vida va cambiando a lo largo de los años, con toda seguridad no es la misma la que tienes ahora que la que tenías hace 10 años. Para definir tu Misión es importante antes preguntarte ¿quien soy? y ¿hacia donde quiero ir?.

El Plan, es el siguiente paso. Para conseguir tu misión tienes que tener un Plan de acción. Porque para conseguir tu misión seguro que hay muchos planes que llegan a ella, pero tu escogerás el Plan que más se adecua a tu personalidad a tus necesidades.

Para implementar el Plan hacen falta unos Proyectos que podrán ser diferentes en función de tus conocimientos. En los Proyectos necesitarás probablemente la ayuda de otras personas o profesionales.

Y si has llegado hasta aquí siguiendo los pasos anteriores, tus Tareas encaminadas a cumplir los proyectos serán, orientadas, prácticas y coherentes con lo tus deseos.

Si no quieres seguir perdiendo tiempo haciendo cosas, en las que luego te preguntas ¿para qué estoy haciendo esto? sigue los pasos de la Pirámide de la Misión.


© 2016 by Gustavo Calabró

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black