TE DESEO MAS CAOS DEL QUE PUEDAS AGUANTAR

Actualizado: 1 de sep de 2019

Una de las prácticas del módulo del cuerpo dentro del programa de Felicidad Integral, es la Tolerancia a los microestresores, a la resiliencia y te ayudará a evolucionar a un nivel superior. Si el nivel de caos lo puedes asumir entonces te quejarás, lo disiparás...resultado: no evolucionarás. Una mala noticia: "el Caos siempre existió" y lo peor..."siempre existirá"... peor aún según la física: "El caos tiende a aumentar", así que lo mejor que podemos hacer es cambiar nuestras creencias para aprender a vivir con el caos. Con los años me veo como situaciones que antes me generaban caos ahora están superadas y convivo con ellas sin problema. Las cosas que ahora te generan caos puedes hacer 3 cosas: -Morir o enloquecer por bloqueo -Disiparlo con: quejas, emborracharte, comer dulces, ver u

na serie. -Cuando te abrume, te desborde... (si no se da ninguno de los supuestos anteriores) cambiarás a un orden mayor, con creencias más abarcadoras, que incluyan una gestión de ese caos. Así es como subirás de nivel, así es como evolucionaron las especies y todo lo que hay en la naturaleza. En momentos de no adaptabilidad (Caos no soportable) crea un elemento nuevo, que si tiene una función adaptativa permanecerá sino perecerá.

La visión Integral es evolucionista, es decir que acepta la idea de que pasamos de un nivel a otro. Sabemos que supone un cambio de paradigma y que debe incluir lo anterior (fuerza de Agape) para que la evolución sea apropiada. Pero ahora quiero hablar del aspecto emocional de la evolución, que en la mayoría de los casos se da cuando se llega a una situación de colapso en el nivel horizontal y eso nos hace que las fuerzas evolutivas e inclusivas puedan soportar el nuevo orden.


Una corrección que haría desde el punto de vista integral es que el universo aunque aparentemente tiende al caos, se observa que lleva unos patrones característicos definidos en los niveles del Mapa Integral. Nos genera caos la no aceptación o desconocimiento de dichos patrones.

Ahora pronunciaré el deseo para mi: "Deseo tener más caos del que pueda soportar"

Si el tema te interesa te dejo una charla de 14 minutos donde se desarrolla un poco más este tema: https://www.youtube.com/watch?v=vIgtl27hQmk&t=570s

¿Es posible evolucionar, sin sufrimiento?



© 2016 by Gustavo Calabró

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black